Jóvenes trujillanos presentarán libro en el Congreso de la República

Pertenecen a Proyecto Literario “Poesía Joven” impulsada por MPT.

El plan de incentivar la lectura y promover el talento literario de los trujillanos continúa rindiendo sus frutos. Esta vez, el Congreso de la República invitó a los integrantes del Proyecto Literario “Poesía Joven”, que tiene a cargo la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a presentar su libro de propia autoría.

Fueron los alumnos de la I. E. Virgen del Carmen del C.P. Alto Trujillo, quienes forman parte del proyecto impulsado por la comuna provincial. Los menores, escribieron un libro, a la cual denominaron como “Poesía de Arena”.

“Nos sentimos contentos con este importante logro que no solamente beneficia a estos jóvenes, sino que también representa un orgullo para el Centro Poblado Alto Trujillo, puesto que sería la primera vez en el país que se publica un libro poemario a partir de la propia creatividad de jóvenes con bastante talento para las artes literarias”, mencionó Martín Orbe, subgerente de Cultura de la MPT.

Vale señalar, que el proyecto literario fue organizado por la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes; con la finalidad de incentivar el hábito de lectura para que los más jóvenes puedan despertar su talento en el mundo literario.

Por su lado, la gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Rosa Benites Goicochea, agregó que “una de las herramientas de la gestión actual es que a través de la poesía, sensibilicen a los ciudadanos y los motiven a incrementar sus horas de lectura”.

La presentación del libro se realizará este sábado 27 de Febrero a partir de las 5:00 p.m. en el Congreso de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: