Concejo provincial aprobó establecer la situación de emergencia de la infraestructura vial de Trujillo

Ante problemas ocasionados por las recientes lluvias

Ante los constantes problemas que han presentado las pistas en diversas partes de la ciudad, debido a las prolongadas lluvias de las últimas semanas, el pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) sesionó hoy de forma extraordinaria, con el objetivo de solucionar esta situación.

Al comienzo de la sesión se aprobó la presentación del subgerente de Control de Pérdidas de Sedalib, Pedro Arana Tafur, quien expuso la situación de las redes de alcantarillado en la actualidad e hizo proyecciones de cuánto costaría la renovación de algunas de ellas.

Se detalló que por efectos del Fenómeno El Niño, hay 14  puntos identificados como de alto riesgo, los cuales comprenden aproximadamente 28 kilómetros de pistas. Para contrarrestar esta situación, mejorando las redes primarias de alcantarillado, se requerirían aproximadamente 51 millones de soles, indicó.

Luego de la exposición y debate, el pleno del Concejo acordó por unanimidad “establecer la situación de emergencia de la infraestructura vial en el distrito de Trujillo, por los problemas de saneamiento que están afectando nuestra ciudad, acrecentado por las últimas lluvias, producto del Fenómeno El niño, poniendo en grave riesgo la vida, la salud y la propiedad de la población”.

Asimismo, se acordó invocar a la Sedalib a adoptar las acciones urgentes e inmediatas para mejorar el saneamiento, y al Gobierno Central que destine los recursos necesarios para la atención inmediata y dar solución a los problemas de que afrontamos por el colapso de redes.

Al final de la sesión, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, destacó la importancia del acuerdo, pues está orientado a darle a la ciudad un mejor servicio, que no ponga en riesgo la integridad de la población.

“Nosotros desde hace un buen tiempo detrás de los recursos que el Gobierno Central por intermedio del Ministerio de Vivienda para la renovación de redes y vamos a continuar con esas acciones, vamos a viajar nuevamente en una semanas y todas las veces que sea necesario a Lima para obtener el financiamiento que requerimos”, sostuvo el burgomaestre.

Espinoza Quispe explicó que con el establecimiento de la situación de emergencia se busca principalmente conseguir recursos económicos para el cambio de redes, pero ello no implica que no se cumplirá con todas las etapas comprendidas en cualquier proyecto de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: