Irán ofrece mediación entre gobierno de Siria y rebeldes

2013_09_19_000219665T

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ofreció ser mediador en un eventual diálogo entre el gobierno de Bashar al-Assad y la oposición para poner fin a la guerra civil en Siria, según un artículo que escribió en el diario estadounidense The Washington Post.

En el texto, confirma su prédica pacifista porque pide unir esfuerzos para trabajar «por el diálogo nacional, ya sea en Siria en Bahrein», y así crear una atmósfera en la que los pueblos de la región puedan decidir su propio futuro.
«Como parte de esto, anuncio la disposición de mi Gobierno a ayudar a facilitar el diálogo entre el Gobierno sirio y la oposición«, manifestó, al recordar que su país se encuentra en «el corazón de las feroces batallas en Siria, Irak y Afganistán», subrayó.
Según dijo, se encuentra comprometido a cumplir sus promesas, incluida la de entablar una interacción constructiva con el resto del mundo.
Aseguró que las relaciones internacionales «ya no son más un juego de suma cero», sino un tablero multidimensional donde la cooperación y la competición se dan simultáneamente.
«Ya ha acabado la era de los conflictos sangrientos. Ahora, se espera que los líderes mundiales conviertan las amenazas en oportunidades», indicó.
La disposición de Rohani surge en momentos que Siria enfrenta una sangrienta guerra civil, en la que grupos rebeldes lanzan atentados terroristas en todo el país, mientras que el gobierno de Assad ataca a los insurgentes sin medir los daños colaterales contra la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: