Inversión pública y privada mejora integración vial de Pataz: Puente carrozable río Francés

Trabajo conjunto entre Minera PODEROSA, Municipalidad Distrital de Pataz y Provías

Cientos de pobladores del distrito de Pataz se dieron cita en la inauguración del puente carrozable del río Francés, obra que beneficia a miles de pobladores del distrito al mejorar la integración vial y asegurar la transitabilidad vehicular en época de lluvia entre los distintos anexos de Pataz.

La construcción del puente del río Francés, obra que demandó una inversión de más de tres millones de Soles, fue posible gracias a la alianza estratégica entre PODEROSA, la Municipalidad Distrital de Pataz y Provías Nacional.

«Esta obra es un aporte conjunto de la empresa privada y el sector público. La inversión asciende a 3 millones 016 mil 945 Soles. Provías aportó el puente carrozable valorizado en 2 millones 300 mil Soles, los estribos del puente fueron financiados por minera PODEROSA y la municipalidad, cada uno con 315 mil 778 Soles», explicó el alcalde distrital de Pataz José Torrealva en la ceremonia de inauguración.

El Ing. Gerardo Dalla Porta, Gerente de Operaciones de PODEROSA, saludó que esta obra sea ya una realidad. «Poco a poco van a mejorar las condiciones del distrito, la prueba es este puente», señaló.

Asimismo, resaltó que trabajando unidos la empresa privada y el sector público se pueden lograr más obras que promuevan el desarrollo local.

El representante de Provías Descentralizado Trujillo, Ing. Edmer Chávez, manifestó que el puente Río Francés es posible gracias al programa: Pro Puente Provías Nacional, que atiende los requerimientos de puentes carrozables de los pueblos del país.

«Los estribos del puente es una gestión del municipio y minera PODEROSA, gracias a este trabajo conjunto es posible esta obra». Chávez saludó esta alianza entre el municipio y PODEROSA, y señaló que Provías seguirá atendiendo los próximos requerimientos de proyectos en Pataz.

El puente tiene capacidad para soportar hasta 48 toneladas, tiene una durabilidad entre 50 a 60 años. El puente se inauguró el 16 de marzo con la presencia de la población,  autoridades locales, representantes de minera PODEROSA y de Provías.

Dato

El nombre técnico de la obra: Mejoramiento del servicio de transitabilidad por la carretera Pueblo Nuevo – Zarumilla, distrito de Pataz, Pataz, La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: