Jaime Salomón: “Acabaremos con el sub empleo que sufren nuestros compatriotas en los países pertenecientes al Parlamento Andino”

Jaime Salomón, número 2 en la lista de Peruanos por el Kambio al parlamento andino:

Promoveremos la creación del CARNÉ DE TRABAJO ANDINO

Jaime Salomón Salomón, postula al Parlamento Andino por el partido Peruanos por el Kambio (PPK), con el número 2. “Es momento de demostrar a nuestros compatriotas que desde el parlamento andino se puede lograr mucho para nuestro país”, señala enfático Salomón Salomón, quien es ingeniero industrial de profesión y cuenta con un doctorado en administración estratégica, además de ejercer la docencia en tres importantes universidades del país (UNMSM, CENTRUM de la PUCP y la Universidad de Lima).

La principal propuesta de Jaime Salomón, quien es el responsable de la creación y desarrollo del plan de trabajo desde el parlamento andino, en beneficio de los peruanos, dentro del equipo de gobierno de PPK; es la CREACIÓN DEL CARNÉ DE TRABAJO ANDINO.

“Después de 30 años de trabajo como educador, de haber hecho empresa, y de ardua preparación académica, he tomado la decisión de volcar nuestra experiencia en favor de nuestros compatriotas,  para que compitan en igualdad de condiciones en cualquiera de los países que conforman el parlamento andino (Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú). Acabaremos con el subempleo y la explotación laboral fuera de nuestras fronteras y viceversa, para nuestros vecinos”, remarcó Salomón Salomón.

El carné de trabajo andino, estará regido por un sistema tributario consensuado (andino) que permita descontar los tributos pagados en el país de trabajo, de los tributos por pagar del país de origen. La real implementación del a Ley del Retorno para facilitar la repatriación de ciudadanos que deseen regresar a sus países. La total eliminación de barreras para el comercio de bienes y servicios entre los países miembros de la Comunidad Andina.

Asimismo y como complemento a esta propuesta, Jaime Salomón señala: “Existiendo un carné de trabajo, será necesaria la inmediata implementación del SEGURO ANDINO, el mismo que permitirá contar con cobertura necesaria para cualquier conciudadano que trabaje en cualquiera de los países que componen el parlamento andino. NO menos importante, promoveremos que el GRADO ACADÉMICO de los jóvenes sea convalidado en todos los países conformantes de la alianza estratégica sudamericana, rompiendo así las trabas burocráticas que impiden el desarrollo de los nuestros, fuera del país”.

Respecto a la convalidación del GRADO ACADÉMICO, se impulsará la homogenización de parámetros educativos, promoviendo la integración de lineamientos y/o la homogenización de las exigencias académicas, créditos y requisitos para otorgar títulos académicos. De esta forma se podrán convalidar los cursos y será más sencillo encontrar trabajo dentro de los países de la Comunidad Andina.

Su plan de trabajo para el Parlamento Andino, precisa también la importancia de: Consolidar un área de integración más amplia que garantice el fortalecimiento de la paz, la seguridad y el desarrollo de la Comunidad Andina. Promover y consolidar la Integración comercial. Promover y consolidar la Integración educativa y Fortalecer la red de comunicaciones de la región.

http://salomon.com.pe/

https://www.facebook.com/JaimeSalomon2/?fref=ts

https://twitter.com/jaimesalomons2

http://salomon.com.pe/wp-content/uploads/2016/02/plandetrabajoparaelparlamentoandino.pdf

Comentarios respecto a la coyuntura de Jaime Salomón.

–          Sabiendo que el sólido norte es polarizado por los partidos APP Y APRA. ¿Qué debería hacer PPK para tener mayor posibilidad de votos en la región La Libertad, teniendo en cuenta que esta región es la segunda con mayor cantidad de votos en el país?.

Quienes conformamos el equipo de PPK, estamos convencidos de que la nuestra, es la mejor opción para el país. Lo más importante, es saber que al recorrer palmo a palmo el país, junto a Pedro Pablo, recogemos el cariño y aprobación del pueblo. Nosotros tenemos propuestas para La Libertad, para Trujillo, para todo el país. Nuestro plan de gobierno no solo es el más serio, sino que cuenta con los mejores profesionales y un equipo de primera.

–          Es probable que el partido PERUANOS POR EL KAMBIO no obtenga muchas curules para el Congreso a nivel nacional. De ser así, ¿se dificultaría o no un posible Gobierno de PPK?

No es lo que pensamos en el equipo de PPK, muy por el contrario, estamos convencidos que este próximo 10 de abril, nuestros compatriotas no solo marcarán PPK para presidente, sino también para el congreso y el parlamento andino. Una vez PPK sea electo, se concertará con todas las tiendas políticas, con la única finalidad de sacar al país del estancamiento en el que se encuentra. Por ello, este 10, marquen PPK para presidente, para congreso y para el parlamento andino; y en esta lista, escriban el número 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: