Inician presupuesto participativo 2017 en La Esperanza

Alcalde anunció la construcción de una piscina olímpica y un coliseo cerrado

El Ing. Daniel Marcelo Jacinto, Alcalde de La Esperanza, inauguró el Taller de Capacitación del Presupuesto Participativo 2017; durante su alocución la autoridad edil lamentó que en los últimos años los dirigentes de los Comités de Progreso y Desarrollo y de otras organizaciones no participen activamente en las convocatorias «luego que ejecutamos las obras priorizadas en los Presupuestos Participativos la mayoría de los agentes ya no regresan», acotó Marcelo Jacinto.

Otro de los puntos resaltados por el burgomaestre, el cual perjudica la ejecución de obras es el recorte presupuestal al igual que la enorme deuda tributaria ascendente a los 29 millones de soles. Pese a estas últimas dificultades el alcalde distrital anunció la construcción de una Piscina Olímpica y un Coliseo Cerrado.

Carlos Silva Velásquez, funcionario de CEDEPAS Norte y el Econ. Wilmar Rodríguez Delfín, Especialista en Inversión Pública – CONECTAMEF orientaron a los agentes participantes en temas como: Presupuesto Participativo Basado en Resultados en la Gestión Pública Municipal – Nuevo Enfoque: Principios a tenerse en cuenta; Otras experiencias – Responsabilidad de la Sociedad Civil; Sistema nacional de Inversión Pública (SNIP) en el Proceso del Presupuesto participativo; integralidad de los Proyectos de inversión; Acciones de Impacto en el desarrollo regional y provincial respectivamente.

En tanto que el responsable de la Gerencia de Desarrollo Urbano, Ing. Luis Estrada Chávez desarrollo el tema: Resultados esperados: Problemas y propuestas de solución para el distrito: identificación, análisis y priorización de los problemas y propuestas de solución – Importancia de Cofinanciamiento de la Sociedad Civil – Estudios realizados y Proyectos ejecutados en el distrito.

La actividad se desarrolló en el salón consistorial de la comuna distrital con más de 100 agentes participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: