GRLL elaborará 2 expedientes para obras por 18 millones para Ucuncha

Para muros de contención de tres calles y canal de riego de 17 km

El Gobierno Regional de La Libertad elaborará los expedientes técnicos para la ejecución de 2 obras en Ucuncha (provincia de Bolívar), cuya ejecución está estimada en un total de 18 millones de soles. Ese fue el compromiso del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, en reunión con el alcalde distrital César Quevedo Prieto.

El primero de los expedientes es para la construcción de 1,892 metros de longitud y ancho promedio de 4.50 m. de muros de contención para el talud de tres calles del poblado de Ucuncha (Provincia Bolívar), las que tienen topografía accidentada, inestabilidad y alta grado de vulnerabilidad ante deslizamientos.

A través de la comuna local se ha elaborado el perfil y estudio de pre inversión y se estima que la obra requerirá cerca de 2 millones de soles, incluyendo la supervisión. El muro de contención, de concreto ciclópeo, será para las calles Unión, Amistad y Bolívar.

Los taludes (declives) de las citadas calles están inestables y mantienen en permanente riesgo la seguridad de los habitantes de la zona y de la población que transita por allí, sostuvo el alcalde.

“Ucuncha es uno de los distritos andinos que muestra altos índices de pobreza, bajo nivel de desarrollo y poco recursos económicos para ejecutar obras, por lo que requerimos su apoyo”, agregó.

El otro expediente es para la construcción de un canal de irrigación de aproximadamente 17 kilómetros de longitud, el que favorecerá a la mayor parte de caseríos del distrito de Ucuncha y demandará una inversión estimada en 16 millones de soles.

Tras conocer que el perfil del canal de riego fue aprobado por la Gerencia Regional de Agricultura y está en su área de formulación de proyectos, Valdez Farías dispuso que tal dependencia se aboque a la elaboración del expediente técnico definitivo para que después se le busque fuente de financiamiento para su construcción.

Además, la autoridad edil solicitó apoyo para el mantenimiento de su carretera principal y de las calles del poblado, a lo que Valdez Farías asintió, indicándole que se le apoyará con la maquinaria del gobierno regional que por estos días está trabajando en la jurisdicción provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: