Informes de megacomisión y caso Ecoteva seguirán en agenda, dice Solórzano

956-Solorzano

«Vamos a mantener esa independencia de poderes», asegura

La presidenta electa del Congreso de la República, Ana María Solórzano, aseguró hoy que los informes de la megacomisión que investigó el segundo gobierno aprista, así como el caso Ecoteva, seguirán en agenda durante el periodo legislativo 2014-2015.
“La agenda va a continuar y se verá todo (…) Se va agendar todo y se tendrá que ver todo lo que se tenga que ver”, manifestó la legisladora de la bancada gobernante Gana Perú, al ser consultada sobre el futuro de estos dos casos relativos a los exmandatarios Alan García y Alejandro Toledo.

Tras una reñida votación en la que compitió con el opositor Luis Bedoya de Vivanco, la flamante titular del Parlamento dijo que su bancada ya dio vuelta a la página y ratificó que buscará trabajar en consenso con los 130 congresistas.

“Por supuesto que habrá un trabajo de fortalecimiento de nuestra bancada (…) Tenemos una agenda y mucho por hacer. Lo que el pueblo quiere escuchar es que en este Congreso se debatan las normas que ellos necesitan y no perder el tiempo en discusiones pasadas”, subrayó.

Agregó que su plan de trabajo al frente de la Mesa Directiva se basará en dar adecuado cumplimiento a la función para la cual fueron elegidos, es decir, representar, legislar y fiscalizar.

“Esa es nuestra agenda el día de hoy y tenemos que estar más unidos y trabajar en conjunto con nuestra bancada (…) Vamos a mantener esa independencia de poderes y lo vamos a demostrar con trabajo”, anotó Solórzano.

La congresista Ana María Solórzano, de bancada Nacionalista Gana Perú, fue elegida hoy como presidenta del Congreso, al lograr la lista del oficialismo a la Mesa Directiva la mayoría de votos necesarios para dirigir este Poder del Estado.

Según el escrutinio, Solórzano consiguió 59 votos de los 122 parlamentarios presentes en el Hemiciclo del Legislativo, mientras que Javier Bedoya de Vivanco, candidato de la oposición, obtuvo 57 votos a favor.

De esta manera, la legisladora nacionalista liderará la Mesa Directiva para el periodo 2014-2015, teniendo como vicepresidentes a Modesto Julca (Perú Posible), Norman Lewis (Unión Regional) y Esther Capuñay (Solidaridad Nacional).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: