Implementarán mecanismos de comercialización que beneficia directamente a productores y productoras de la región.

CITEagropecuario CEDEPAS Norte Y APEGA / Asociación Peruana de Gastronomía, convoca a actores principales de la Región La Libertad…

La gastronomía peruana ha experimentado un crecimiento y dinamismo sin precedentes en los últimos años. Este despegue es una valiosa oportunidad para promover un desarrollo inclusivo y sostenible del país, permitiendo la inclusión económica de pequeños productores y productoras de insumos agropecuarios que constituyen la base de la gastronomía nacional.

El proyecto busca implementar mecanismos de comercialización como mercados de abastos y ferias gastronómicas con el objetivo de promover la cultura gastronómica y garantizar el acceso a productos y productoras agropecuarios de calidad para las familias peruanas.

En ese sentido CEDEPAS norte y Sociedad Peruana de Gastronomía – APEGA, convoca a los actores principales de la región como Gobierno Regional de La Libertad, Gobierno locales y principales líderes de cooperativas y organizaciones de productores y productoras para que de esta manera sean beneficiarios directos, ofertando sus productos vía online. “Esta iniciativa ayudará a promover la gastronomía como factor de identidad, descentralizado e inclusivo, promover la cadena agropecuaria, así como, promover la investigación y la puesta en valor de los productos e insumos gastronómicos de la región”. Federico Tenorio – CEDEPAS Norte.

El proyecto “Cadenas Agroalimentarias” Se orienta a desarrollar un sistema de información y comercialización de los mejores y más singulares productos suministrados por los pequeños agropecuarios orientados al mercado gastronómico y a la vez se implementa la plataforma de negocios en Internet denominada ‘El Gran Mercado’ con la finalidad de brindar a los agricultores y productores del Perú una herramienta informática para ofrecer  sus cosechas directamente a compradores. Se trata de una vitrina virtual hacia lo mejor de nuestra diversidad.

Actualmente CEDEPAS Norte se concentra en 61 distritos, distribuidos en 6 regiones del país y desarrolla 16 cadenas productivas que benefician a 16’574 personas de los cuales 9’732 son varones y 6’842 son mujeres.

Cedepas Norte, El Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social Norte, es una organización de desarrollo, ecuménica y democrática; que practica la equidad, tolerancia, transparencia y solidaridad; fortalece las capacidades de varones y mujeres: líderes de sociedad civil, pequeños y medianos productores emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: