Comuna provincial clausuró La Minka ante constantes denuncias

Durante operativo coordinado de dependencias ediles

Continuando con las acciones enmarcadas dentro del plan “La Hora Trujillo”, la Subgerencia de Licencias y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la de Ejecución Coactiva clausuró La Minka, local que constantemente ocasionaba molestias a los vecinos de urbanización Semirústica Mampuesto.

El operativo conjunto que terminó con el cierre por 30 días del establecimiento ubicado prolongación de Miraflores N° 2091 y calle mache S/N, comenzó hoy al promediar el mediodía y contó con el apoyo de los agentes de Seguridad Ciudadana y de la Policía Nacional del Perú.

Luego de que el personal edil constatara que el local no contaba con licencia de funcionamiento, se procedió a la clausura y al mismo tiempo se impuso una multa ascendiente al 50% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a s/. 1975.

El subgerente de la mencionada dependencia edil, Claudio López Benites, indicó que anteriormente al local ya se le había revocado la licencia con la que contaba desde 2013, debido a que se les encontró funcionando como centro de conciertos, cuando tenía el giro de salón de baile.

“De acuerdo a las disposiciones del alcalde Elidio Espinoza Quispe estamos fiscalizando a todos los locales, principalmente a aquellos que como La Minka exceden los niveles de ruido permitido y que además generan riñas que intranquilizan y ponen en riesgo a la población”, subrayó el funcionario.

En caso de que los propietarios del establecimiento continúen vulnerando las normas ediles y no respeten el tiempo de cierre que se les ha impuesto, se abrirá un nuevo proceso sancionador que terminaría con la clausura definitiva del local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: