I.E. “Javier Heraud” de Angasmarca será una de las más modernas de la provincia

_DSC0002 [540 x 480]

Municipalidad de Santiago de Chuco aprobó el Expediente Técnico

Con moderna infraestructura será implementada la I.E. Javier Heraud en el Distrito de Angasmarca, gracias a la aprobación del Expediente Técnico del proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Educación Secundaria que aprobó la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco.

Durante una visita que realizaron el director del plantel educativo, el presidente de la Apafa y un grupo de padres de familia al palacio municipal, expresaron su satisfacción y gratitud hacia el alcalde provincial, Víctor Luján Chero, por el empeño que viene demostrando en la gestión del avance del proyecto.

Este proyecto de mejoramiento de la I.E. Javier Heraud, con código SNIP N° 313846, sería ejecutado por un monto de 11 millones 231 mil  soles. Además, contará con trabajos de supervisión durante el periodo de ejecución, por un monto de 150 mil soles.

Según las alternativas del Proyecto de Inversión Pública, la obra contaría con infraestructura pedagógica como: la construcción de 14 aulas, 2 de innovación pedagógica, biblioteca, aula de cómputo, laboratorio. Asimismo, contará con servicios higiénicos, ambientes administrativos (dirección, subdirección, secretaría, tópico, sala de espera, tutoría, tópico y sala de profesores).

También, contaría con auditorio, 3 módulos de escaleras, construcción de cisterna y tanque, biohuerto, estrado, módulo de servicios, 2 losas multideportivas, construcción de campo deportivo con gras sintético, estacionamiento, construcción de 6 tribunas, mini parque de distracción, veredas perimétricas, patio de formación, gradas y rampas de acceso, cerco perimétrico, lozas de concreto, áreas verdes, muros de contención y astas de bandera.

Será uno de los colegios más modernos y no tendrá nada que envidiarle a otras Instituciones en lo que a infraestructura corresponde, solo esperemos que los alumnos y docentes la conserven en buen estado, después de culminada la obra. Además, de ello cabe mencionar que se está incluyendo la adquisición de mobiliario y equipamiento de acuerdo a la normatividad educativa”, manifestó el alcalde Víctor Luján.

Como se conoce, en cumplimiento al Artículo 10° del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, Ley N° 30225, se debe cumplir con aprobar los referidos Expedientes Técnicos, en los cuales se establece que antes de llevar a cabo la ejecución de una obra, debe realizarse la aprobación antes mencionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: