Municipalidad de Santiago de Chuco anula  contratos indeterminados a 40 trabajadores dejados por  Juan Gabriel

El día de ayer, la Municipalidad provincial de Santiago de Chuco, ANULÓ los CONTRATOS CAS, a plazo indeterminado de 40 extrabajadores dejados por la gestión de Juan Gabriel Alipio, por no haber cumplido con el debido procedimiento de la contratación administrativa de servicios.

Las Razones:

Los cargos de los trabajadores que fueron dejados con contrato indeterminado por la anterior gestión no se encontrarían  dentro del CUADRO DE ASIGNACIÓN DE PERSONAL, contraviniendo lo dispuesto en la Ley N° 31131, que establece disposiciones para erradicar la discriminación en los Regímenes Laborales del Sector Público, la cual señala que para la contratación de un personal en cualquier entidad pública, ésta debe estar debidamente presupuestada y en el CAP.

De otro lado, la Ley antes señalada N° 31131, establece que, después de su entrada en vigencia ninguna entidad puede hacer CONCURSOS para la contratación CAS, salvo para suplencia o de confianza. En este aspecto, muchos de los trabajadores despedidos habrían sido  contratados vía concurso CAS, después del 10 de marzo del 2021.

Otra de las razones es que muchos de los trabajadores despedidos, no habrían cumplido  con el perfil de puestos de la entidad, entre ellos se habría encontrado la falsificación de documentos en los currículos, hecho que se estará comunicando al Ministerio Público para que proceda de acuerdo a sus facultades.

Se conoce que los trabajadores, sostuvieron una reunión con el gerente municipal en la cual recibieron la Resolución de anulación de su contrato a plazo indeterminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: