Hoy se realiza I Simulacro Nacional Escolar ante lluvias, inundaciones y otros desastres naturales

IMG_7735 [1600x1200] [540 x 480]

Trujillo.- Personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo participará en el I ejercicio de Simulacro Nacional Escolar ante lluvias, inundaciones, movimiento de masas y sismo a llevarse a cabo hoy miércoles 22 de abril a 10:00 – 15:00 – 20:00 horas en todas las instituciones educativas a nivel nacional.

Esta actividad organizada por Ministerio de Educación (MINEDU), contará con la presencia de personal de Defensa Civil que se desplazará a diferentes instituciones de la provincia de Trujillo con la finalidad de evaluar el desempeño  y uso de las  técnicas y protocolos que pueden utilizarse en situaciones reales de desastre, por las instituciones educativas”, mencionó el subgerente de Defensa Civil de la MPT, Giancarlo Ventura Vásquez.

El funcionario manifestó  que los simulacros escolares han sido planteados como acciones o ejercicios planificados que permiten poner en práctica técnicas y protocolos que pueden utilizarse en situaciones reales de desastre.

Ventura Vásquez recalcó que el simulacro se convertirá en un ejercicio para que los responsables de brindar atención en la emergencia, apliquen conocimientos, ejecuten técnicas y estrategias, siguiendo los procedimientos establecidos en los planes de contingencia.

Son 10 instituciones educativas donde la subgerencia de Defensa Civil monitoreará el desempeño tanto de las brigadas de defensa civil así como de los docentes y alumnos en general.

Se informó también que según los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación para el ejercicio de simulacro a ejecutarse el 22 de abril, en nuestra provincia se registran precipitaciones de gran magnitud produciéndose inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: