La subgerencia de Defensa Civil ha clausurado  32 negocios en lo que va del año

IMG_9309 [1600x1200] [540 x 480]

La subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo ha clausurado 32 negocios en lo que va del año, principalmente porque  no se brindaban las condiciones mínimas de seguridad tanto para los clientes como para sus trabajadores.

“En lo que va del año hemos clausurado  más de 30 negocios  por no contar con las condiciones mínimas de seguridad  para sus clientes, en muchos de esos casos no contaban con Certificado de Defensa Civil vigente,  no tenían sistema contra incendios, el aforo no era el adecuado y tienen sistema eléctrico inadecuado que pondría en peligro la vida de los cientos de consumidores que asisten a estos lugares”, informó el subgerente de Defensa Civil de la MPT, Giancarlo Ventura Vásquez.

El funcionario agregó que sumados a estos 32 negocios clausurados temporalmente se ha levantado 50 actas a  negocios exhortándolos a ponerse a derecho corrigiendo las observaciones respecto a la seguridad mínima que deben mantener en sus establecimientos comerciales.

A diferencia de  la gestión anterior se observa que en el año pasado 2014 la subgerencia de Defensa Civil realizó una sola clausura de un local que no contaba con condiciones mínimas de seguridad  y formularon solo 40 actas de inspección.

Dentro de los establecimientos comerciales clausurados  están 13 bares del mercado la Hermelinda, Night Clubs y bares como Badanys, Tequila, La Estación y Burbujas y otros  establecimientos donde se consume licor sin guardar las condiciones mínimas de seguridad.

Ventura Vásquez puntualizó que en este año contando con menos del 60% de trabajadores se ha logrado incrementar la productividad buscando contribuir con la seguridad de los clientes que asisten a estos lugares.

En esta nueva gestión, a pesar de contar con poco personal, estamos realizando grandes esfuerzos para que la mayoría de establecimientos  cuenten con las condiciones mínimas de seguridad”, puntualizó Giancarlo Ventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: