Hidrandina recibe en sus instalaciones a los alumnos TECSUP-Trujillo

Hidrandina-alumnos-de-tecsup
La Subestación de Potencia Trujillo Sur más conocida como Patio de Llaves de Santa María, abrió sus puertas para recibir a una de delegación de 37 alumnos de la carrera de Tecnología Mecánica Eléctrica de TECSUP, quienes participaron de una interactiva visita técnica a las instalaciones de la Empresa Eléctrica Hidrandina.

La actividad buscó contrastar los conocimientos teóricos con la realidad a través de un recorrido en dos etapas, efectuado por los alumnos y dirigido por el Ing. Efren Javier Alvarado, supervisor del Centro de Control de Operaciones de Hidrandina. La primera etapa consistió en la visita al Patio de Llaves de la Subestación de Potencia Trujillo Sur, donde se inició con una charla de seguridad y recordatorio práctico de conceptos teóricos de electricidad para luego explicar la importancia de la Subestación de Potencia en la distribución de energía eléctrica en la ciudad de Trujillo, detallando cada uno de los equipos que constituyen el Patio de Llaves e incidiendo en las aplicaciones, uso correcto, operación y mantenimiento de cada uno de los equipos.

La segunda, consistió en la visita al Centro de Control de Operaciones de Hidrandina, donde se mostró a los estudiantes la manera como se opera el Sistema Eléctrico de Potencia y en particular como se efectúa el monitoreo y maniobras de manera remota de la Subestación Trujillo Sur, así como de subestaciones de otras ciudades como Cajamarca, Huaraz y Chimbote; todas controladas desde Trujillo y haciendo uso del sistema SCADA de Hidrandina.

“Personalmente creo que la actividad fue muy enriquecedora, ya que los alumnos pudieron ver funcionando muchos de los componentes que sólo se conocen por libros”, manifestó uno de los docentes de TECSUP. La charla finalizó con una muestra de las oportunidades laborales referidas a la especialidad de los estudiantes de TECSUP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: