Entregaron terreno para canal de riego “Las Playas” en caserío Huaran Cotay

DSC04915 (1600x1200)

Obra es ejecutada por el Fondo Social y la Municipalidad de Santiago de Chuco

La Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco en coordinación con la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, hicieron entrega del terreno a la empresa encargada de ejecutar el proyecto de “mejoramiento del servicio de agua para riego Las Playas en el  caserío Huaran Cotay, Provincia de Santiago de Chuco”, con lo que se marca el inicio de la ejecución de la obra.

Como es de conocimiento, fue la comuna provincial la encargada de elaborar el Perfil y Expediente Técnico del proyecto, el mismo que será financiado a través del Fondo Social Alto Chicama por un monto referencial de 517 mil 488 soles, siendo un total de 33 viviendas las que se verán beneficiadas.

Los trabajos a realizarse en la obra consisten en la construcción de 01 bocatoma, 33 tomas laterales con concreto, 01 canal de demasías y limpia, 01 pase aéreo tipo puente, 01 vertedero de concreto, 01 canoa de concreto, 36 compuertas metálicas  y 01 desarenador de una nave de concreto.

Asimismo, cabe mencionar que uno de los objetivos de esta obra es que la población tenga una mayor oferta de productos agrícolas, permitiendo así generar una actividad agrícola con acceso a nuevos y mejores mercados, así como generar mano de obra en la misma zona con la ejecución del proyecto.

Necesitamos que la población nos dé todas las facilidades necesarias para que este proyecto se cumpla dentro de un plazo record; si es posible, mucho más antes como lo hemos estado haciendo con otras obras”, manifestó el alcalde provincial, Víctor Luján Chero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: