MPT iniciará proceso judicial para cobrar más de 6 millones de soles por uso del terreno donde funciona el Club Libertad

Luego de que actuales ocupantes no asistieran al proceso de conciliación

Esta semana, la Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) iniciará un proceso judicial en contra de los representantes del Club Libertad, a fin de cobrar los más de 6 millones de soles que éstos han dejado de pagar por el terreno que ocupan, desde 1991, año en que terminó la cesión de uso.

La comuna provincial en un primer momento intentó llegar a una conciliación con los ocupantes del mencionado terreno; sin embargo, ellos decidieron no asistir a ninguna de las dos audiencias que se programaron para el 29 de diciembre del año pasado y para el 8 de enero último, por lo que el proceso se truncó.

“Han preferido no asistir a ninguna de las audiencias conciliatorias que se tenían previstas, por eso ahora vamos a tomar acciones por la vía judicial en defensa del patrimonio de todos los trujillanos”, afirmó el alcalde de la ciudad, Elidio Espinoza Quispe.

Por su parte, el procurador de la MPT, Jorge Seminario Mauricio, sostuvo que su despacho iniciará a más tardar este viernes, “un proceso de reivindicación, accesión  e indemnización” por el monto antes señalado, en la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL).

“Si bien continuamos a la espera de que el predio que ocupa el Club Libertad sea devuelto a la comunidad trujillana; es decir a la Beneficencia Pública de Trujillo y a la municipalidad, paralelamente vamos a exigir el pago por concepto de alquiler se nos ha dejado de pagar”, subrayó Seminario Mauricio.

Asimismo, el funcionario precisó que el monto de más de 6 millones de soles puede ser ampliado, hasta el momento en que los miembros del club se retiren del predio.

Cabe precisar que la comuna ya ha iniciado un proceso similar contra los ocupantes del terreno donde funciona radio Libertad, por aproximadamente 1 millón de soles, el cual ya se encuentra más avanzado.

Con estas nuevas acciones, la gestión que lidera el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, avanza en la defensa de los intereses de toda la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: