Empresas liberteñas fueron capacitadas en registro de planilla electrónica  

planilla3 [540 x 480]

Empresarios liberteños ya saben registrar de manera correcta la información de sus trabajadores en la Planilla Electrónica, con ello podrán cumplir el plazo establecido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, esto gracias a la capacitación brindada por la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo con colaboración de la SUNAT.

A los asistentes se les indicó las novedades en el T-Registro, por ejemplo se recalcó que a partir del 2014 se han incorporado nuevos datos vinculados a la situación educativa del trabajador: Formación superior completa, Indicador de estudios en una institución educativa del Perú, Institución educativa, Carrera y Año de egreso.

También se indicó que los nuevos datos se tienen que registrar cuando la situación educativa del trabajador es Educación Superior Completa, Educación Universitaria Completa o una situación superior a las antes señaladas, siempre que los estudios de pregrado hayan sido realizados en una institución educativa del Perú.

A cada uno de los asistentes se les enfatizó en la obligatoriedad registrar los nuevos datos al realizar el Alta de un nuevo trabajador o al Modificar la situación educativa de un trabajador previamente registrado.

En este último punto cabe resaltar que  el Alta al trabajador se tiene que hacer dentro del día que se produce el ingreso a prestar sus servicios, independientemente de la modalidad de contratación y de los días laborados.

Mientras que la Baja al trabajador se tiene que hacer el día hábil siguiente de la fecha de término de la prestación de servicios, la suspensión o fin de la condición de pensionista, el fin de la obligación de realizar aportaciones al EsSalud , según corresponda.

Como se recuerda mediante Resolución Ministerial el MTPE amplió el plazo hasta el 31 de mayo para que los empleadores registren en la Planilla Electrónica la situación educativa de sus trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: