Elevación de Alto Trujillo a distrito podría darse en dos meses

DSC_6128 [540 x 480]

Proyecto tendrá que ser visto por el Congreso de la República

Luego que se terminará el expediente definitivo para la creación del distrito de Alto Trujillo y fuera presentado en Lima, el trámite correspondiente sigue avanzando y en dos o tres meses podría estar listo para su debate en el Congreso de la República, adelantó el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

Esto permitiría que el concejo menor de Alto Trujillo, que actualmente cuenta con unos 70 mil pobladores, se desligue territorialmente del distrito de El Porvenir,  pase ser elevado a la categoría de distrito y reciba su presupuesto directamente del Gobierno Central.

Debe recordarse que los centros poblados son los lugares que menos recursos económicos tienen para brindar servicios a sus habitantes, sean de limpieza pública, áreas verdes o la construcción de veredas y vías asfaltadas, entre otros, y que en la mayoría de casos éstos no cuentan con servicios básicos y son de muy bajos recursos económicos.

Según explicó Llempén Coronel, hace poco, por encargo especial del gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, se reunió en Lima con funcionarios de la Secretaría Técnica de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para abordar este tema, y se le informó que el proyecto ya está en la última etapa.

“Están preparando el informe para que le den luego su visto bueno y en las próximas semanas estaría pasando para la firma definitiva y luego trasladarlo a la parte legislativa. Yo creo que en dos o tres meses estaría listo para que el Congreso de la República debata y vote por la ley para declarar la creación del distrito de Alto Trujillo”, sostuvo.

Esto viene a ser la continuación del proceso de saneamiento y organización territorial de la provincia de Trujillo, que incluyó zanjar el tema de límites territoriales de los distritos, en el que la Gerencia Regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de La Libertad, a cargo de Juan José Martín Fort Cabrera, tuvo mucho que ver en su elaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: