Más de 300 familias se benefician  con campaña de salud vallejiana

DSCF0284 [540 x 480]

La hipertensión arterial, diabetes y la obesidad continúan causando estragos en la salud de los moradores del centro poblado Wichanzao del distrito de La Esperanza. Así lo determinó una reciente campaña de salud organizado por el programa de proyección social de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad César Vallejo (UCV).

La Mg. Vilma Flores Castillo, coordinadora del área de Proyección Social y Extensión Universitaria de la referida facultad, indicó que las enfermedades antes mencionadas están consideradas como problemas de salud pública, en este sentido es imperioso impulsar y promover entre la población una adecuada información y aportar diversas recomendaciones para prevenir estos y otros males.

“Promocionando familias saludables en el sector Wichanzao”, fue nombre de la campaña de salud, iniciado en el presente semestre y en la cual participaron alumnos de las escuelas profesionales de Nutrición,  Obstetricia, Medicina y Enfermería, se extenderá hasta diciembre del presente año.

“El objetivo es beneficiar a más de 300 familias. Hay que considerar que solo la obesidad puede generar otras y peligrosas enfermedades como la diabetes. En este sentido nuestro compromiso como universidad es atender y proteger a las familias necesitadas y desprotegidas, agregó Flores Castillo.

Cabe destacar que todos los alumnos de las escuelas profesionales de: Nutrición,  Obstetricia, Medicina y Enfermería organizan estas campañas cada semestre, el último se realizará de Julio a Diciembre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: