El Papa Francisco suprime el título de Monseñor

Papa-Francisco [540 x 480]
Roma.- El papa Francisco decidió abolir el otorgamiento del título honorífico de Monseñor dentro de la religión católica, una medida dirigida a perfilar una Iglesia más sencilla y menos elitista. Según Vatican Insider, a partir de ahora solo se conferirá el título Capellán de Su Santidad a los sacerdotes seculares mayores de 65 años que lo merezcan.
Al revocar la mención honorífica, el Sumo Pontífice muestra su intención de forjar una Iglesia más humilde y cercana a las personas, donde lo principal sea la vocación de servicio a los fieles y no la ambición de avanzar en la jerarquía eclesiástica, indicó The Vatican Insider.
En este sentido, la publicación recordó que Francisco siempre ha rechazado los títulos: cuando fue obispo y cardenal en Argentina pedía a las personas que le llamaran Padre, y nunca quiso que se refirieran a él como Mi Señor, Su Eminencia o Su Excelencia.
La decisión del Obispo de Roma cuenta con un antecedente que se remonta al pontificado de Pablo VI, quien redujo la cantidad de títulos honoríficos existentes pues estos ascendían a 14. La nota con la orden, enviada por Francisco a todos los obispos del planeta, aclara que la disposición no tiene carácter retroactivo, por lo cual quienes ya fueron nombrados Monseñor podrán conservar el título.
Fuente: www.bolpress.com/
Foto: www.mondieuetmontout.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: