CulturaNoticias

Escritor Peruano Christian Castro Silva representará al Perú en el Encuentro Poético del Sur a realizarse en Caracas – Venezuela

Escritor presentará poemas del Poemario Agridulce 3 y nuevas inspiraciones del Poemario Agridulce 4, para lograr situar al Perú como la nueva cuna de la poesía latinoamericana

El comunicador social e investigador peruano Dr. Christian Castro Silva, quien representó al Perú en el X Encuentro de Poesía al Mar en Colombia y logró un meritorio tercer lugar, participará en esta oportunidad en el Encuentro Poético del Sur el cual se desarrollará en la ciudad de Caracas – Venezuela del 7 al 12 de diciembre del presente año, evento donde el escritor representará al Perú, está avalado por el Movimiento Poético Mundial (WPM) y otras organizaciones de alcance global.

Castro Silva comenzará su agenda nacional e internacional, desde el 23 noviembre en Cañete realizando talleres de comunicación efectiva y emprendimiento cultural, posteriormente el 29 de noviembre viaja a Colombia para realizar presentaciones y seminarios los días 1, 2 y 3 de diciembre en la región de la Guajira, específicamente en las ciudades de Manaure y Uribia.

Posteriormente a las presentaciones en Colombia, el escritor viajará a Caracas – Venezuela donde participará del Encuentro Poético del Sur, que a través de la poesía pretende celebrar la vida y el abrazo, después de la dura prueba que toda la humanidad ha pasado a raíz de la pandemia de la COVID-19, demostrando que aún en la más oscura noche, siempre existe la esperanza del amanecer.

En Caracas el escritor se presentará con poemas del Poemario Agridulce 3 que se publicó en agosto y presentará nuevas inspiraciones del Poemario Agridulce 4, para lograr situar al Perú como la nueva cuna de la poesía latinoamericana.

Para el literato el 2022 ha sido un año de muchos logros a nivel nacional e internacional, logrando posicionarse en el portal More Books de España, con sus dos últimos libros publicados, el Poemario Agridulce 3 y Análisis de la Calidad en un Hospital del Seguro Social, este último fue traducido al alemán, francés, inglés, italiano y portugués por las ventas generadas en el viejo continente.

Cabe mencionar que, todo su material bibliográfico también ha sido vendido en Inglaterra, Alemania, Holanda e Italia, a las personas de habla hispanoamericana, haciéndose presente en las librerías de Europa en cinco nuevos idiomas, en esta oportunidad con su libro de investigación, donde hace una profunda indagación a un hospital de seguro social.

En las próximas semanas después de los eventos de Colombia y Venezuela, el literato continuará con sus talleres de comunicación efectiva y emprendimiento cultural que realizará en Lima y en las regiones del Perú, promoviendo nuevos autores independientes a través de su Editorial Concepto Cultural Social – CCS Comunica, además de destacar el talento nacional literario y el trabajo de los escritores regionales, quienes se incluirán y serán parte de los #EscritoresDelBicentenario.

El poeta sigue trabajando paralelamente en una conferencia de prensa y ceremonia, en donde anunciará cuáles serán sus próximos trabajos del 2023 y celebrará también la venta de su libro número 1000 en este 2022. Para ver los últimos trabajos realizados del literato, puede ingresar al siguiente link y suscribirse si desea conocer más sobre la “Poesía Audiovisual”:

https://www.youtube.com/channel/UCBADVca_Z_PcQOCUiWSIRRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *