Decenas de ciudadanos participaron de nueva fecha de programa cultural ’Poesía al paso’

MPT busca fomentar el talento literario

Continuando con la recuperación de los espacios públicos para que los trujillanos puedan realizar actividades culturales, se realizó una fecha más del programa ‘Poesía al paso’, donde los ciudadanos demuestran su talento a través de la declamación.

Esta vez, decenas de ciudadanos acudieron a la plazuela La Merced, donde niños y adultos, se concentraron para brindar un espectáculo gratuito. Se recitaron un buen repertorio de poesías y poemas, que fue del agrado del público presente.

“El programa de poesías se desarrolla íntegramente en las calles del Centro Histórico. La idea es que más ciudadanos se interesen por la literatura, y así poder potenciar sus talentos”, indicó Rosa Benites Goicochea, gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la comuna provincial.

En esta fecha, los integrantes del Grupo Literario «Hoja en Blanco», integrado por Jhonatan Zapata, Boris Rojas y Bryan Ávila, deleitaron con su participación a la audiencia; también se presentó la Miniferia Independiente con los amigos de Kawaii Attack (cerámica en frío), Psycotropik Clothing (serigrafía artesanal). Además, algunos asistentes hicieron uso del ‘micrófono libre’, donde compartieron sus poemas.

Como se recuerda, estos eventos los organiza la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), con la finalidad de mejorar la ciudad, a través de los planes enfocados en reducir la violencia y apoyar el arte.

Se invita a todos los ciudadanos a la Plazuela La Merced, los viernes de 7:00 pm a 9:00 pm para que puedan ser espectadores del arte y cultura que se derrocha en dicho lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: