CSJLL y Colegio de Periodistas organizan seminario para comunicadores

Capacitación será el  martes 21 de junio

Una capacitación jurídica en materia penal dirigida a los periodistas de la ciudad, organizada por la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) y el Colegio de Periodistas del Perú – Región La Libertad, han programado los titulares de ambas instituciones, Dr. Carlos Cruz Lezcano y Lic. Dina Yépez Cerna, para el próximo martes 21 del mes en curso.

Se trata del “Seminario para periodistas: Instituciones básicas del Nuevo Código Procesal Penal y el Decreto Legislativo 1194 – Ley de  Flagrancia”, que tendrá una duración de cinco horas académicas y como escenario el auditorio institucional “Lucio Flores Sabogal” (de la sede de esta Corte Superior ubicada en la Urb. Natasha Alta).

La temática de la capacitación se divide en diez ejes: Periodismo y la Administración de Justicia, Estructura del Poder Judicial, Estructura del Ministerio Público, Estructura de la Policía Nacional del Perú, Principios, Etapas del Proceso, Desarrollo de Audiencia, Medidas de Coerción, Tipos de Resoluciones y Flagrancia Delictiva / Proceso Inmediato.

Es precisar resaltar, que la responsabilidad del seminario por parte de la CSJLL recae en el Equipo Técnico Distrital de Implementación del Código Procesal Penal, en el marco de la ejecución de su Plan de Capacitación 2016; y la Comisión de Trabajo del Distrito Judicial de La Libertad encargada del Monitoreo y Aplicación del Decreto Legislativo 1194.

Además, su realización se justifica porque el alto índice de criminalidad e inseguridad ciudadana en la ciudad, es materia de información diaria de los medios de comunicación, por lo tanto los periodistas -en su quehacer- deben tratar la información que ofrecen a sus públicos con conocimiento previo de la terminología y el proceso jurídico.

Los expositores del seminario serán magistrados de la CSJLL y del Ministerio Público, y las inscripciones son en el Colegio de Periodistas del Perú – Región La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: