MPT realiza desratización en mercado La Unión y supervisa trabajos de limpieza en mercado La Hermelinda

Programa permite garantizar productos saludables.

Proteger la salud de la población siempre ha sido una prioridad desde que se asumió la gestión, por ello la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó la desratización del mercado La Unión y comenzó la limpieza general del mercado La Hermelinda.

En primer lugar, la Subgerencia de Salud en coordinación con el Segat, Seguridad Ciudadana, Fiscalización, Comercio Informal, y la Policía de Transito dirigieron las acciones de limpieza en el mercado La Unión. Se contó con la participación activa de los comerciantes y la administración del mismo centro de abastos.

“Esta limpieza se realiza con el objetivo de salvaguardar y proteger a la población de futuras enfermedades y mantener las zonas de comercialización adecuadamente ordenadas y limpias, garantizando la salud de la sociedad trujillana”, mencionó la subgerente de Salud de la MPT, Liriola Alayo Miranda.

De otro lado, los diferentes sectores del mercado La Hermelinda también comenzaron a realizar su programa de saneamiento, para lo cual contrataron a una empresa experta en limpieza. Hace algunos días se iniciaron las labores, y hoy se comenzó con el rubro de Abarrotes bajo la supervisión de los fiscalizadores la Subgerencia de Salud.

“Con este trabajo ya son dos sectores los que vienen desarrollando sus programas de saneamiento, esperamos que poco a poco los demás rubros se sumen a estas actividades, cuyo objetivo es tener ambientes sin riesgo, tanto para los productos que se expenden como para las personas que trabajan y acuden a hacer sus compras“, agregó la funcionaria edil.

Cabe mencionar, que los trabajos coordinados se realiza de acuerdo al “Reglamento sanitario de funcionamiento de mercados de abastos” aprobado con R.M. N° 282-2003-SA/DM, que refiere que “Los mercados tendrán un sistema de autocontrol sanitario para garantizar que los alimentos sean aptos para su consumo, mediante de la aplicación de buenas prácticas de manipulación y de los programas de higiene y saneamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: