Contenedores nuevos para Trujillo

Compra implicó inversión de 63 mil soles de la MPT

Continuando con las acciones conjuntas de limpieza que realiza el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y la Municipalidad Provincial, fueron colocados 31 contenedores nuevos en puntos críticos de la ciudad.

Esta adquisición significó una inversión de 63 mil soles que fue asumida por la autoridad local, con el objetivo de recuperar espacios públicos invadidos por basura, de mejorar el ornato y, lo más importante, proteger la salud de la ciudadanía.

Se trata de recipientes de 1100 litros de capacidad, con tapas y ruedas, que fueron situados en lugares estratégicos, resultado de un estudio previo, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes y zonas de mayor acumulación de residuos.

Según refiere Gino Tisnado Ferrer – subgerente de Limpieza Pública, la instalación de estos depósitos se realizó entre los meses de junio y julio, en las avenidas América Oeste, Norte, Juan Pablo II, Costa rica, Miraflores, Túpac Amaru, Uceda meza, Ricardo Palma,

También se ubicó en dos mercados: en el Indoamericano – Santo Dominguito – y La Unión – Av. Perú, donde el cambio ha sido notable. Gracias a esta medida y a la responsable actuación de los comerciantes y usuarios, se logró evitar la acumulación de basura.

“Esta compra ha sido acertada. No solo ayuda que puntos críticos luzcan limpios, también contribuye con la seguridad del personal y la rapidez del servicio, gracias a que las compactadoras que tenemos tienen la función para levantar estos recipientes”, resaltó el subgerente.

Destacó también que se ha establecido un horario diario de recojo entre las 6 y 11 de la mañana, de lunes a domingo.

Lo que queda es unirnos a esta puesta en marcha, ser más responsables y contribuir para tener una ciudad más limpia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: