Construcción del “Puente Tablachaca” que unirá La Libertad con Ancash al 13%

puente tablachaca

Obra supera los 10 millones de soles de inversión

Un 13% de avance presenta la obra correspondiente a la construcción del “Puente Tablachaca”, importante obra que unirá las regiones de La Libertad y Ancash. El monto de inversión de esta trascendental obra es de 10 millones 89 mil 635 nuevos soles, y permitirá el flujo comercial, turístico y de transporte interprovincial.

El puente Tablacacha tendrá más de 100 metros de longitud y 30 metros de altura, su estructura consistirá en material de concreto y estructura metálica, con una calzada de 9 metros. Por su tramo podrán recorrer todo tipo de transporte pesado, hasta más de 40 toneladas. La empresa ejecutora “Consorcio J&M” (conformado por Corporación Génesis S.A.C. y la Constructora J&M S.R.L.), ya inicio los trabajos de ingeniería; contando con un periodo de 5 meses para la culminación de la misma.

Por La Libertad el puente unirá a la provincia de Santiago de Chuco y por Ancash a la provincia de Pallasca, a la altura del sector Huanda, perteneciente a la provincia santiaguina, y  Saycacha perteneciente a la provincia de Ancash.

“Por otro lado, se viene coordinando el inicio de los trabajos para la culminación del tramo de la carretera Santiago de Chuco-Huanda, obra necesaria para la funcionabilidad del puente; por ello, el Fondo Social Alto Chicama ya aprobó el presupuesto adicional de 800 mil nuevos soles para su ejecución”, indicó Víctor Luján Chero, alcalde de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco.

Cabe mencionar, que el financiamiento de la construcción del Puente Tablachaca se logró gracias a gestiones emprendidas por el burgomaestre provincial, quien presentó los documentos necesarios por intermedio de Provias Descentralizado de La Libertad ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Este proyecto, sin dudas beneficiará a cientos de pobladores de los caseríos aledaños como: Casapampa, Shiracball, Kakamarca, así como a diferentes pobladores de la región vecina de Ancash.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: