Concejo aprueba compra directa de alimento para Vaso de Leche

Votación se dio en sesión extraordinaria para no perjudicar a beneficiarios

El pleno del Concejo Municipal aprobó por unanimidad, en sesión extraordinaria, la compra directa de leche fresca para los programas sociales que administra la comuna provincial en beneficio de las personas de menores recursos.

Como se recuerda, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) dio por concluido en contrato con el Consorcio Island, pues éste fue sancionado e inhabilitado por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) al haberse demostrado que falsificó documentos.

“La compra directa se aprobó por unanimidad pues es una situación impredecible que afecta a un programa social. Era necesario que el producto leche fresca sea atendido para favor de los beneficiarios.”, expresó el subgerente de Abastecimiento Gastón Alvarado Gálvez, quien solicitó dicha medida ante el Concejo Municipal.

Cabe recalcar que la compra directa es una modalidad temporal de contratación regulada, por la cual se exonera de una convocatoria de licitación que permite proveer con rapidez situaciones de desabastecimiento de determinado producto.

Por otro lado, indicó el subgerente, ya se está buscando una empresa proveedora que cumpla con los requisitos. “Por ejemplo, anteriormente nos brindaban cierta cantidad de leche fresca y otra cantidad distinta de cereal, y eso desorganizaba todo el proceso”, remarcó el subgerente.

De allí que a través de este nuevo proceso de licitación se busque una empresa que realice una entrega organizada, sistematizada y de calidad, en favor de todos los beneficiarios de este programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: