Comuna provincial hace respetar zonas reservadas para discapacitados

Campaña se coordina con la Policía Nacional.

Con el propósito de hacer respetar las normas en nuestra ciudad y mejorar el  bienestar de cada uno de los habitantes, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició una campaña de sensibilización, donde se intenta concienciar a los ciudadanos sobre el parqueo designado a los vehículos ocupados por personas con discapacidad en los diferentes centros comerciales.

Dicha campaña, en esta oportunidad, se desarrolló en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP),  la Gerencia General del Mall Aventura Plaza y la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), quienes se encargaron que se cumpla la Ley Nº 28084, que regula el parqueo especial para vehículos ocupados por personas con discapacidad.

“Los ciudadanos deben de estar totalmente informados sobre esta problemática, por ello mediante la campaña educaremos a las personas para que respeten la norma; la cual fortalecerá la igualdad entre la población”, sostuvo María Díaz Ruíz, subgerente de Derechos Humanos de la MPT.

Durante la campaña se pudo comprobar que varios automóviles se encontraban en plena infracción, por lo que, personal de Omaped y la PNP procedieron a dialogar con los dueños de los autos, además se les aplicó una multa educativa, mas no costosa.

Finalmente, se confirmó que la segunda jornada de la campaña se realizará en los próximos días. En tanto, se espera que la población apoye y tome conciencia de la igualdad de derechos entre las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: