MPT trabaja articuladamente con Produce para mejorar la competitividad de los mercados

A través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local

Siguiendo los lineamientos establecidos por el alcalde de la ciudad, Elidio Espinoza Quispe, la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo viene trabajando articuladamente con el Ministerio de la Producción (Produce), a fin de elevar la competitividad de los mercados locales.

Es así que hace unos días la comuna provincial gestionó la presencia de los representantes de los centros de abastos Unión, Zonal Palermo (exmayorista), Indomericano, Central y La Hermelinda en el Foro internacional ‘Mi mercado productivo’, desarrollado en la capital.

“Los asistentes han podido captar experiencias exitosas de los centros de diversas partes del mundo, los cuales han logrado grandes cambios que hoy les permiten no solamente brindar un mejor servicio, sino recibir turistas”, afirmó la gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Aurea Vilca Alfaro.

Asimismo, la funcionaria indicó que siguiendo las políticas del Produce, respecto a la mejora de la infraestructura y la gestión de mercados, la comuna local viene adaptando sus planes a ellas.

En ese sentido, sostuvo que la asistencia al foro es solo la primera parte del programa orientado a mejorar la competitividad de los centros de abastos, que continúa con la capacitación a funcionarios, administradores y luego a comerciantes. Finalmente, el evento internacional realizado en Lima será replicado en nuestra ciudad aproximadamente en un mes.

“Desde hoy el funcionario David Bastidas está trabajando con el gerente municipal de El Porvenir, luego lo hará con el de Florencia de Mora y con el resto de funcionarios de cada distrito, pues la idea es que toda la provincia mejore, no solamente la provincia”. Recalcó Vilca Alfaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: