Clases comenzaron en más del 99% de instituciones educativas públicas

Este año se prevé  un incremento de más de diez mil nuevos alumnos

Trujillo.- En poco más de 10 mil se incrementará este año la cantidad de alumnos en las instituciones educativas públicas en La Libertad, donde  se inició el año lectivo en más del 99% del total de locales escolares asistidos por el Estado, que son 6050: 2790 en inicial, 2082 en Primaria, 835 en Secundaria, 343 en Especial Alternativa, Tecnológica y Pedagógica.

El gobernador regional, Luis Valdez Farías, exhortó a los educandos a poner un poco más de ganas al estudio y esforzarse al máximo para conseguir lo que se propongan, al dar inicio al año escolar en las I.E. Santa Rosa, La Cantera – Virgen del Socorro, GUE José Faustino Sánchez Carrión y Colegio Militar Gran Mariscal Ramón Castilla.

“La herramienta más importante que tiene el ser humano para triunfar es la educación. No hay límites para los objetivos que se tracen, por eso hay que redoblar esfuerzos para estudiar y conseguirlos. Los padres tiene una importante tarea en eso: complementar lo que enseñan los profesores en las aulas para asegurar el futuro de sus hijos”, dijo.

El año 2014 un total de 444,169 alumnos registraron matricula; el año 2015 hubo 453,423 (con un incremento de 9,254 estudiantes matriculados); y para este año se prevé un total de 463,459, lo que supone un incremento de 10,036 alumnos matriculados.

Durante su mensaje ante la comunidad educativa Valdez Farías señaló que los alumnos tienen juventud, voluntad y capacidad para superarse. “Solo hay que poner un poco más de ganas y esforzarse”, acotó, pero recalcó que la tarea educativa debe ser complementada por los padres y que no basta con lo que el alumno recibe en la escuela.

“He visto un brillo especial en el rostro de niños que van por primera vez a las aulas y eso me llena de esperanza. Me llena de ilusión ver a miles de niños empezando a formarse, lo tomo como un mensaje para el futuro de la región y el país”, añadió la autoridad regional.

En la I.E. La Cantera, donde también funciona la I.E.I. Virgen del Socorro, en Huanchaco, Valdez Farías mostró su satisfacción al dotar a ambos locales con moderna infraestructura donde antes hubo arenales, polvo e inseguridad. Allí, la directora manifestó que tuvieron que esperar poco más de 20 años para poder tener un moderno local donde estudiarán unos 850 alumnos gracias a un inversión del gobierno regional de S/ 4 559 703.47 millones.

En la G.U.E. José Faustino Sánchez Carrión, donde estudió el gobernador regional, recordó los apellidos de algunos profesores y señaló: “Antes nos pegaban para exigirnos un poco más. Y eso no los hacia malos docentes. Hoy muchos profesionales agradecemos lo que ellos hicieron por nosotros”, puntualizó, lamentando los resultados que se han venido dando hasta hace alguno años en materia educativa, lo que hoy ya se está revirtiendo.

Por su parte, el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, señaló que por acondicionamiento de infraestructura la IE Fe y Alegría, de La Esperanza iniciará el año lectivo el 21 de este mes; en tanto que en la I.E. San José (La Esperanza), I.E. N° 80224 de Sartimbamba (Sánchez Carrión), I.E. N° 82073 (Santiago de Chuco) y la I.E.I N° 2281 de la urbanización San Isidro (Trujillo) las clases comenzarán este 28 de marzo. Esto representa menos del 0,09% del total de instituciones educativas existentes en la región

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: