Celebran Día Internacional de la Danza con espectáculo en teatro municipal

Participarán múltiples elencos de danzas, locales e invitados

 Comprometidos con la promoción de la cultura, el cultivo del arte, y la vida sana a través de la expresión del baile, la Municipalidad Provincial de Trujillo organiza un espectáculo artístico en el Teatro Municipal, por celebrarse el Día Internacional de la Danza.

A través de la Subgerencia de Cultura se presentará un show de danzas diversas el próximo viernes 29 de abril en el Teatro Municipal desde las 6:30 de la tarde. El ingreso es libre para todo el público trujillano.

En esta fecha se contará con la participación de distintos elencos artísticos de danzas locales y elencos de danzas invitados, a fin de promover la integración y el intercambio cultural.”, explicó Martín Orbe, subgerente de Cultura de la comuna provincial.

El espectáculo artístico mostrará elencos de danza moderna, contemporánea, folclórica, urbana y por supuesto la danza clásica o ballet.

Asimismo, la Compañía Municipal de Ballet de Trujillo, a cargo de su directora Zury Guzmán realizará una exhibición especial de esta representativa danza donde además mostrará algunas novedades que viene trabajando con este grupo de artistas.

“La intención de este día es reunir a todos los géneros de la danza para homenajear su forma artística de expresión y difundir este arte en nuestra ciudad.”, detalló el funcionario.

Como se sabe el Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril de cada año, desde 1972. La fecha también hace referencia al nacimiento de Jean Georges Noverre, creador del ballet moderno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: