En La Esperanza celebran Día Internacional de la Mujer

Una jornada conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer fue organizada por la Municipalidad Distrital de La Esperanza, en la cual participaron centenares de lideresas y dirigentes junto a las principales autoridades.

El punto de concentración para esta oportunidad fue el nuevo Observatorio de Seguridad Ciudadana ubicado en la Urbanización Manuel Arévalo en donde las concurrentes formaron el lazo rojo humano, como símbolo de la equidad de género e igualdad de oportunidades que busca la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Seguidamente se desarrolló un gran pasacalle con mensajes alusivos a esta celebración internacional que cada año logra mayor trascendencia y nuevos objetivos en favor del rol de la mujer en el desarrollo de la comunidad.

Posteriormente se realizó una actuación cultural donde el alcalde esperancino Daniel Marcelo ofreció su mensaje de reconocimiento y gratitud a las mujeres que se han puesto al frente de diversas organizaciones vecinales para impulsar el bienestar común, especialmente de los niños y más necesitados.

Durante la actuación el burgomaestre entregó resolución de reconocimiento y medalla de honor a Marina Tapia Basilio, Bertha Delgado Poma, María Matos Merino, las cuales fueron galardonadas por su notable labor social en sus respectivos Clubs de Madres.

En el transcurso de la jornada también destacaron los pronunciamientos hicieron otras mujeres que cumplen papeles relevantes en la comunidad esperancina entre ellas: Pilar Alvarez Elías como Presidenta de la Federación de Mujeres por la Paz Mundial, Yolanda Aranzábal Sulca como Presidenta de la Corporación de Organizaciones Unidas para el Desarrollo y Luisa Centurión como Coordinadora del Centro Emergencia Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: