Candidato a regidor por APP, Robert de la Cruz Rosas pide mayor dinamismo en gestiones ediles

– “Funcionarios ediles no deben
estar detrás de un escritorio”
Robert de la Cruz Rosas es un nuevo rostro en la política local. En ese mundo se abrió camino a pasos agigantados. Su inquietud por mover masas y convencer al público mediante la oratoria y la persuasión se inició en las aulas universitarias, cuando aún era estudiante de Derecho, y fundó el grupo Forjadores en Acción por el Cambio (FOAC). Luego de eso, se convirtió en alcalde vecinal de la urbanización Libertad, donde radica, por el periodo 2008-2012, siendo posteriormente de nuevo elegido en ese cargo el año pasado. Es además es responsable político del partido que lidera el exalcalde de la ciudad, César Acuña Peralta. Ahora, a sus 35 años, figura como candidato a regidor, con el N° 7, en la lista del aspirante a la alcaldía de Trujillo por el partido Alianza Para el Progreso (APP), Daniel Marcelo Jacinto.
De convertirse en concejal, de la Cruz Rosas quiere concretar algunos proyectos que tiene en mente en beneficio de los territorios vecinales, donde tiene una gran acogida. Uno de ellos es que se instaure una política edil, sea cual sea la gestión, de considerarse una obra por cada zona, sin distinguir a qué partido pertenezca el alcalde vecinal.
“A lo largo de los últimos años, los territorios vecinales han sido utilizados políticamente por los alcaldes de turno, pues bien eso es lo que queremos cambiar con esta propuesta que esperemos que se concrete, de hecho que confío que así será, teniendo en cuenta que en estos territorios existen amplias necesidades que hasta ahora no han sido satisfechas y muy por el contrario han sido relegadas”, enfatizó el candidato apepista.
El abogado Robert de la Cruz considera, además, que toda gestión municipal debe estar dotada de dinamismo en todos sus aspectos y eso pasa por contar con personas de confianza, en puestos claves, proactivas en búsqueda del desarrollo de la ciudad.
“Ese ha sido un error de la actual gestión municipal. Hay funcionarios que les gusta estar detrás de un escritorio y no en la cancha, donde se los necesita y está la realidad. Como regidores, en caso de salir elegidos, vamos a instaurar una política de fiscalización enfocada en ese aspecto, verificando que los funcionarios estén en el lugar de los hechos de manera permanente, atendiendo a todos los territorios vecinales”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: