Partidos desprestigiados depende más del candidato

En 44 días se elegirán alcaldes   gobernadores 

Por: Amaro Rodríguez S.

Solo falta 44 días para que la ciudadanía peruana acuda a cumplir se 0deber cívico, para elegir con su voto a sus alcaldes, regidores, gobernador, vice gobernador y consejeros, para el ejercicio del cargo por cuatro años. Tienen que trabajar para devolver la confianza cívica en las autoridades, quienes por turbio y delictivo ejercicio, han generado la desconfianza como autoridades en estos dos niveles de gobierno, a semejanza del Gobierno nacional y Congreso de la República.

En nuestra región y a nivel nacional, los partidos políticos están muy desprestigiados, con sus militantes en gobiernos locales, regionales y Congreso quienes traicionan la voluntad de los electores, hoy día lucen vergonzosamente  un ridículo porcentaje  aprobación  no mayor del  20%.

Además de la ínfima aprobación ciudadana por estar vinculados a hechos vinculados a la corrupción que desnaturaliza su función,  al trabajar por su propios intereses no importando sin son legales, o robo al Estado, siempre que les permite enriquecerse.

A escasos 44 días de las elecciones, los partidos en estas condiciones no aportan, sin desconocer que la propaganda influye mucho para conseguir partidarios y simpatizantes. En propaganda se destaca el partido de la chapa “plata como cancha”, que estimo que el volumen de de su propaganda, supera con creces a todas las organizaciones políticas juntas.

Para la elección de los candidatos en esta ocasión tiene más peso, la calidad del candidato,  por su trayectoria de persona idónea y con antecedentes de haber servido a los pueblos que pretendes representar, con trabajos desinteresados. Una persona que nunca laboró por su comunidad, aunque diga y prometa, queda una gran duda tras investirlo como autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: