Augusto Ballardo presenta obra en Casa de la Emancipación

Artista visual ha realizado exposiciones en Brasil y Chile

Continuando con la política de acercar a la población trujillana al arte, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes; organiza para el martes 03 de mayo la presentación de la obra de Augusto Ballardo, reconocido artista visual peruano que ha expuesto su trabajo tanto en nuestro país como en el extranjero.

Será una muestra de ingreso libre en la Casa de la Emancipación, Jr. Pizarro 610, desde las 7 de la noche. Ello gracias a las gestiones de la Gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la MPT, Rosa Benites Goicochea.

“Estamos haciendo esfuerzos a través de la Subgerencia de Cultura para traer a reconocidos artistas, como Augusto Ballardo, para exhibir su obra a la población trujillana en espacios accesibles. Queremos que Trujillo vuelva a ser reconocida como la Capital de la Cultura.”, detalló.

Esta presentación fue posible, además, por el apoyo de la Fundación BBVA mediante su gestora cultural Ana Luisa Doig.

La obra visual de Ballardo utiliza diversos elementos y materiales para graficar emociones, situaciones, ideas, vivencias y demás.

Su propuesta está estrechamente relacionada con lo geométrico, a partir de su indagación en el espacio en los ámbitos de la arquitectura, la arqueología, la biología, y otros.

Recientemente exhibió Intenciones de luz – Horizontes del Sur  en el Museo Internacional de Chile – MICH (2015) y Estereotomía – Acueductos y Laberintos en la Feria de ArtLima (2015).

Además, ha realizado residencias de arte en Zona 30 (Lima, 2011), Memorial de América Latina, Casa da Xiclet (Sao Paulo, 2014), y recientemente en Curatoría Forense (Santiago de Chile, 2015). Asimismo, dirige y gestiona el proyecto Vejiga de Pez y la plataforma virtual de Ballarc Artwork, Banco de Arte Contemporáneo en red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: