AMPE condena asesinato de alcalde de Amarilis en Huánuco, y pide máxima pena para delincuentes

15-08-2014-Gloria-Montenegro

Tras lamentar y condenar el asesinato del alcalde del distrito de Amarilis, provincia de Huánuco, Marzony Puskas Vásquez Ramón; la presidenta de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y alcaldesa provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, pidió una rápida investigación para dar con los responsables y que el Ministerio refuerce la seguridad de las autoridades municipales.

Dijo que el problema número uno que afecta al país es la inseguridad ciudadana por lo que se deben asignar mayores recursos para combatir el crimen organizado de bandas delictivas que operan en todo el territorio nacional y que a través del sicariato han cobrado una nueva víctima, como es el alcalde de Amarilis.

Hay que identificar a los asesinos y darles la máxima pena que contempla la ley. Precisamente hace un año se incrementaron a 20 años la pena de cárcel a quienes atenten contra las autoridades municipales y sin derecho a libertad condicional, manifestó Montenegro Figueroa.

La titular de la AMPE, expresó sus condolencias, mediante una misiva, a la esposa y familiares; así como al Concejo Municipal, funcionarios y trabajadores de la municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: