Libros de la Biblioteca Bicentenario llegan a bibliotecas públicas del país

Son dieciséis títulos de obras dedicadas a conocer mejor la independencia y repensar la república peruana. Distribución de ejemplares se inició en Piura y continuará en Lima, Huancavelica, Huánuco, Loreto y Ucayali.

Los libros de la Biblioteca Bicentenario, que son producidos y editados por el Proyecto Especial Bicentenario (PEB) del Ministerio de Cultura en el marco de los doscientos años de la independencia del Perú, estarán disponibles en formato físico en bibliotecas públicas, universitarias y comunales del país, con el objetivo de acercar a la ciudadanía contenidos para reflexionar sobre la historia republicana y fortalecer nuestra identidad.

Son dieciséis títulos y 16 000 ejemplares impresos (1000 por cada título). Entre ellos el libro ilustrado 200 años después. Los escolares preguntan, los historiadores responden y sus ediciones en quechua, awajún, ashaninka y aimara, que responde 100 interrogantes sobre distintos aspectos del proceso de independencia planteadas por escolares de las regiones.

De la serie de comics “Maneras Peruanas”, que contiene historias reales de peruanos y peruanas de distintos orígenes y experiencias, se han impreso los libros que tratan sobre la vida de Sarita Román, Abram Calderón y Abelardo Alzamora. En tanto, de la colección “Libros desde la pandemia”, que promueve reflexiones sobre nuestro país durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, están los libros Cómo narrarnos y Nuestros Relatos.

También hay publicaciones de contenido histórico como Memorias del General Miller, Memorias de Pruvonena y Compendio de los sucesos ocurridos de la colección “Lecturas de la independencia”; y Pandemias y salud pública, La travesía democrática y Dos siglos de desafíos de “Nudos de la República”.

La distribución se inició en el norte del país, en las bibliotecas municipales de Piura, Chulucanas y Morropón; y continuará durante todo este mes en distintos locales ubicados en Lima, Huancavelica, Huánuco, Loreto y Ucayali. Luego, se programarán entregas a otras regiones.

Cabe señalar que todos los libros mencionados, así como otros títulos, colecciones y contenidos de la Biblioteca Bicentenario se encuentran en formato virtual y se pueden descargar gratis de la web https://bicentenario.gob.pe/biblioteca/ .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: