Ambulantes son desalojados de alrededores de emporio Albarracín

También se aplicaron multas a los negocios aledaños

En el marco del plan de recuperación de los espacios públicos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), desplegó el operativo de desalojo de aproximadamente 150 vendedores ambulantes de las calles José Gálvez y Balboa de la urbanización Palermo, contiguas al emporio comercial Albarracín.

A través de la Subgerencia de Licencias y Comercialización, y de la Unidad de Comercio Informal de la MPT, se intervino a los ambulantes de esta zona dedicados a la venta de chatarra, material de reciclaje, y productos de segunda mano; así como a los puestos informales de carpintería, soldadura, cocheras, y otros.

“Esta intervención ha permitido recuperar los espacios públicos en esta área, tener el tránsito libre y fluido, y además frenar en cierta medida la delincuencia que se camufla entre los ambulantes.”, señaló el subgerente de Licencias y Comercialización, Claudio López Benites.

A su vez, agregó que es importante resaltar que los comerciantes ambulantes agremiados ya están comprendiendo que el espacio público no puede ser tomado por particulares, y poco a poco están retirándose.”, detalló el subgerente.

Por otro lado, en el mismo operativo la Subgerencia de Licencias y Comercialización infraccionó a diez locales por no contar con licencia de funcionamiento y por colocar publicidad sin tener permiso para ello. Dichas infracciones representaron multas por el 50% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a mil 975 soles.

“Vamos a evaluar y a tomar los correctivos necesarios sobre los negocios de este lugar que funcionan con giros no compatibles con la zonificación. Incluso, en este operativo encontramos un negocio que funcionaba como bar, teniendo permiso para trabajar solo como bodega.”, explicó al funcionario edil.

De allí que este tipo de operativos van a continuar para asegurar no solo que los vendedores ambulantes no vuelvan a esta zona, sino para que los negocios formalmente instalados también cumplan con todas las normas ediles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: