Erradicarán a los ambulantes del centro histórico

Erradicar a los ambulantes del centro histórico y la reparación de las 12 intersecciones semafóricas con problemas, son las primeras acciones a realizar por el alcalde Arturo Fernández Bazán al frente de la Municipalidad Provincial de Trujillo siendo los pilares de la gestión la limpieza pública, pistas, seguridad y áreas verdes.

“Quiero limpiar todo el centro urbano de ambulantes. Trujillo es una chingana. No hubo orden y respeto”, dijo en reunión con los funcionarios que lo acompañarán en gerencias y subgerencias de la comuna, que serán presentados este viernes ante la prensa.

Señaló que en los funcionarios prima la experiencia, el amor a la patria y que ocupan los cargos de confianza por sus propios méritos. “Ninguno está aquí por un partido político o por amistad”, expresó, comprometiéndolos a trabajar para dejar una ciudad bonita, con grandes transformaciones, para que nuestros hijos y nietos estén orgullosos.

Los funcionarios fueron evaluados por gente de confianza del alcalde y considerando la meritocracia, pasando todos los filtros. “Al final, el que ha decidido soy yo. Son de mi entera confianza, pero hay que evaluarlos día a día”, recalcó.

Indicó que encuentran una municipalidad con exceso de trabajadores por lo que pidió a los funcionarios ayudarlo a ver cómo reducir al máximo el personal, porque están endeudados. No voy a permitir que continúe gente que ha estado ‘coimeando’, resaltó pidiendo una relación de personal de las áreas de fiscalización, licencias, defensa civil y obras, que son las más quejadas por la población.

El burgomaestre estuvo acompañado por el primer regidor Mario Reyna Rodríguez y la gerente municipal Diana Tello Murrugarra.

Mario Reyna reveló que la anterior gestión dejó deudas por pagar por más de S/ 45 millones, lo que pone en serio riesgo el cumplimiento de algunas obligaciones y que los embargos están a la vuelta de la esquina. “Hay embargos laborales proyectados para este año sobre los S/ 30 millones, lo que afectaría la planilla de todos los trabajadores permanentes de los regímenes laborales 276 y 728 y otros. Como resultado de los embargos habrá problemas para el pago de sus remuneraciones”, precisó.

Pidió un estado situacional de cada gerencia, exhortando a los funcionarios a desenvolverse con moralidad pública, probidad y a que ni por amistad o familiaridad se vaya a manchar la gestión.

Adelantó luego que para comprar repuestos y el mantenimiento de las 12 intersecciones semafóricas se necesitan 312 mil soles y que eso se debe atender urgente.

Por su parte, Diana Tello pidió a los funcionarios seguir los lineamientos de la gestión y trabajar 24×7, no habrá feriados, ni sábados o domingos. Se trata de dar soluciones a los problemas de la ciudad, la idea que debemos tener en la cabeza es ser productivos.

CONTENEDORES

Respecto a los 100 contenedores que se pueden observar en la plaza de armas, el burgomaestre refirió que los gerentes ayudarán a ver los puntos críticos dónde serán ubicados. Estos fueron donados por un empresario en el primer día de sugestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: