Alcalde viajó a Ayacucho para mejorar proyecto de siembra y cosecha de agua

DSC_4556 (1600x1200) [540 x 480]

Se pretende implantar en diversas localidades de la Provincia Santiago de Chuco

Con el propósito de dar solución a la escases de agua de los campesinos de Santiago de Chuco, el alcalde provincial, Víctor Luján Chero, visitó la ciudad de Ayacucho, a fin de obtener nuevas y mejores alternativas sobre el proyecto integral de la Siembra y Cosecha de Agua.

Como se sabe, el pasado mes de abril, Víctor Luján hizo entrega de la primera etapa del proyecto piloto de Siembra y Cosecha de Agua en el caserío Imbal del centro poblado Calipuy, el cual ha traído resultados positivos para los agricultores de la zona.

Cabe mencionar que estos micro-reservorios comunales captan un promedio de 500 m3 de agua proveniente de las lluvias, la misma que sirve para regar los cultivos de los campesinos y puede ser mejor aprovechada con técnicas de irrigación tales como aspersión y goteo, las que serían empleadas en biohuertos.

Estamos teniendo resultados positivos y vamos a seguir buscando solucionar el problema de la escases de agua para el mejoramiento de los cultivos de la población, y en ese sentido, también combatir los casos de desnutrición infantil en nuestra provincia”, manifestó el alcalde provincial, Víctor Luján Chero.

Este tipo de proyectos se caracterizan por ser eficientes, inmediatos, de requerir un mínimo monto de inversión y de ser muy bien aprovechado por la población campesina. En Santiago de Chuco, se pretende hacer una réplica de este modelo de proyecto en diferentes localidades de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: