EducaciónLa LibertadNoticiasTrujillo

Agroindustrial Laredo y GRELL buscan que más adultos terminen su secundaria

  • A través de programa “Estudiar para Triunfar” brindan oportunidad para que hombres y mujeres terminen sus estudios secundarios.

Llegar a más personas con el fin de que regresen a las aulas y logren terminar sus estudios secundarios, es el objetivo que se ha trazado Agroindustrial Laredo y la Gerencia Regional de Educación a través de la UGEL 1, por lo realizaron la apertura del Programa “Estudiar para Triunfar 2024” dirigido a la comunidad del distrito de Laredo y zonas aledañas.

En este marco, ambas organizaciones firmaron un convenio institucional en el cual se comprometen a sumar esfuerzos para lograr que adultos y jóvenes que no tienen estudios secundarios terminen su quinto año, aprovechando diversas facilidades y beneficios que brinda el programa educativo.

Esta iniciativa se viene desarrollando en alianza con el Centro de Educación Básica Alternativa CEBA Antenor Orrego de Laredo, y está dirigido a colaboradores de esta empresa, sus familias, personas de comunidad en general y pequeños agricultores. De esta manera, en paralelo a sus horarios laborales o responsabilidades, los participantes tienen la oportunidad de estudiar en horarios flexibles, totalmente gratis y en corto tiempo.

Gracias a este programa que desarrolla la empresa para reducir esta brecha social, el 2023 un total de 103 personas terminaron sus estudios. En tanto, desde que se creó hasta la fecha, más de 1,400 personas concluyeron su quinto año de secundaria.

Para este fin la empresa cuenta con instalaciones, espacios, así como mobiliario y útiles escolares para que los estudiantes tengan las comodidades necesarias y estén motivados para terminar sus estudios.

Luis Fernando Piza, gerente general de Agroindustrial Laredo, explicó que el programa forma parte de los proyectos de responsabilidad social de la empresa con el cual buscan impulsar el desarrollo de las personas a partir de la educación. “Con quinto año de secundaria pueden conseguir mejores oportunidades, tanto para seguir una carrera técnica o profesional o conseguir un mejor empleo”, dijo.

Finalmente, destacó el esfuerzo que vienen realizando hombres y mujeres ya que, en paralelo a su trabajo, dedican tiempo y esfuerzo para estudiar con el objetivo de tener un mejor futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *