Gerencia Regional de Educación realiza taller “Sistematización de Experiencias Exitosas en la Práctica Docente”

DSC00886

El taller “Sistematización de Experiencias Exitosas en la Práctica Docente” es un evento programado por la Gerencia Regional de Educación La Libertad, a través del Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA), dirigido a docentes acompañados de instituciones educativas focalizadas para el Acompañamiento Pedagógico,  y Formadores de Acompañantes Pedagógicos.

Dicho taller de sistematización de experiencias exitosas en la Práctica Docente se realizará en Trujillo los días jueves 18 y viernes19 de setiembre en el auditorio del Instituto Superior Pedagógico Público “Indoamérica” de 8:00 a.m.  a  5:30 p.m.

El taller de sistematización es una modalidad participativa de producción de conocimiento sobre la práctica educativa que, a partir de su reconstrucción, ordenamiento descriptivo e interpretación crítica busca cualificarla y comunicarla.

El Sub Gerente de Gestión Pedagógica, Dr. Oster Paredes Fernández  indicó que la intención de este taller es establecer  las bases y los mecanismos para que se cree la cultura de sistematizar y escribir los aportes, por pequeños que éstos sean, como  fruto del quehacer en las aulas y desde ellas.

“Es  Proveer a los docentes de marcos conceptuales y metodológicos que contribuyan a enriquecer la comprensión e interpretación de su propio trabajo, culturalmente se pretende fortalecer la capacidad documentar la práctica docente y el hábito de la escritura sistematizada,” manifestó Oster Paredes.

 Propósitos:

 Los propósitos para ejecutar este importante evento son entre otros, crear espacios para el análisis, reflexión  y sistematización de la práctica educativa de los docentes acompañados de la región La Libertad,  a fin de revalorar su aportación al desarrollo educativo; generar estrategias que permitan reconocer y confrontar diversas interpretaciones de la experiencia pedagógica e identificar las lógicas que las conforman más allá de las percepciones particulares.

Así mismo, con la realización de este evento se busca Identificar  experiencias pedagógicas exitosas a fin de contribuir a la formación de las nuevas generaciones de maestros y de estimular la investigación y el desarrollo de nuevas experiencias de enseñanza-aprendizaje entre los docentes-en-servicio, además de proporcionar a todos los docentes un método sencillo y de fácil aplicación  para sistematizar su práctica educativa: Un lenguaje común y un marco conceptual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: