Agroindustrial Laredo recibe Certificación de  Fundo Verde por uso de Control Biológico 

SENASA otorgó dicha certificación para sus fundos ubicados en el distrito de Laredo y en Alto Salaverry, en los cuales verificó que no utiliza pesticidas para combatir plagas.

Luego de la evaluación y verificación del proceso de control biológico que aplica en sus campos ubicados en el distrito de Laredo, así como en su Fundo Arena Dulce, situado en Alto Salaverry, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA otorgó a Agroindustrial Laredo la Certificación de Fundo Verde para dichos campos.

De esta manera, SENASA certifica que en estos 02 fundos se cultiva caña de azúcar  sin utilizar  pesticidas. Para ello, la empresa viene combatiendo las plagas que afectan sus cultivos con el método de control biológico, el cual consiste en un proceso natural que recurre a insectos benéficos para reducir a los que causan daño.

Agroindustrial Laredo desde hace varios años  viene aplicando el control biológico y ha logrado que en la totalidad de estos 02 campos, se aplique dicho método natural con el fin de controlar plagas de manera eficiente y eliminar así el impacto ambiental que generan los productos químicos.

Ambos fundos, suman más de 6,000 hectáreas en las que se cultiva caña de azúcar, las cuales son utilizadas por la empresa para la producción de azúcar refinada de alta calidad y que comercializa a la industria nacional y en el exterior para la elaboración de diversos productos.

Según informó Luis Fernando Piza, gerente general de la compañía, este logro demuestra el compromiso de la empresa por implementar prácticas amigables con el medio ambiente y que además benefician al producto final. “Estamos avanzando cada vez más en la aplicación de este tipo de prácticas para  reducir  los impactos ambientales que las actividades agrarias pudieran  generar”, dijo.

Precisó que estas prácticas están alineadas a su oferta de valor, con la que buscan satisfacer la demanda de las empresas industriales más exigentes en los sectores de alimentos, bebidas y farmacéuticos, ofreciendo un modelo diferenciado de producto a partir de la utilización sostenible de los recursos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: