Video demuestra participación de Pastor en "narcoindultos"

Pastor
El programa de TV “Cuarto poder” difundió un video donde se puede ver al exministro de Justicia, Aurelio Pastor, visitando el penal de Huacariz en Cajamarca, dialogando con varios internos para comunicarles la política de conmutación de penas del gobierno aprista.

“El ministerio está impulsando fuertemente los temas de conmutación de la pena (…) Tengo una indicación del presidente (García) de avanzar rápido con las conmutaciones“, dice cinta filmada entre julio de 2009 y marzo de 2010.

El exministro aprista aparece luego dirigiéndose a un preso, con quien sostiene una conversación peculiar.

“¿Cuántos años tienes acá? (Diez) y ¿cuántos años le han dado, quince? ¿Se va a portar bien? (Sí, sí) ¿Seguro? (Sí)”, se escucha en el diálogo entre Pastor y el reo antes de que, mirando a uno de sus acompañantes del ministerio, pida prisa para que vean su caso. “Al toque”, dice textualmente.

Según el informe del programa televisivo los reos a los que se dirigió con estas palabras, fueron liberados tres meses después porque se conmutaron sus penas.

La Procuraduría Anticorrupción ha pedido el video y consideró que la grabación apoya la teoría de que el gobierno aprista buscaba conmutar a dedo a condenados por narcotráfico.

“Hubo una preferencia por darle conmutaciones a aquellos condenados por narcotráfico (…) Nosotros tenemos la tesis que se dirigieron a ellos porque esta gente maneja dinero y es la que era más pasible de pagar”, dijo Christian Salas, procurador adjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: