Verónika Mendoza: "Urge legislación a favor de la producción de calzado"

  • Lideresa de izquierda respaldó a candidatos de Juntos por el Perú
  • Proponen eliminar exoneraciones tributarias para invertir más en servicios básicos

Verónika Mendoza empezó en Trujillo su recorrido por el norte del país para apoyar a los candidatos y candidatas de Juntos por el Perú – JP. En la ciudad de la eterna primavera, VM dialogó con fabricantes de calzado de El Porvenir, distrito en el que se produce alrededor del 25% del calzado nacional.

«Hemos visitado varios talleres en El Porvenir que nos demuestran el gran potencial de este sector. Hay un gran esfuerzo por producir con los mejores estándares de calidad y de innovar los diseños del calzado. No son solo las cerca de 5000 unidades productivas sino decenas de miles de familias que trabajan directa o indirectamente con éstas, como proveedores de materiales, imprentas, comercializadores por mencionar algunas actividades económicas», señaló Mendoza.

 «Los fabricantes no solo demandan acceso a crédito barato sino también protección frente a las importaciones y el dumping chino. Es tiempo de priorizar nuestra producción nacional que a su vez dinamiza la economía y permite a miles de familias salir adelante», añadió.

La lideresa de izquierda estuvo también en el Alto Trujillo, el centro poblado más grande del país más de 70 mil habitantes, que se encuentra a 10 minutos de la ciudad de Trujillo y donde, sin embargo, cerca del 50% de la población no tiene acceso a agua potable ni saneamiento legal. «Es inaudito que en nuestro país se haya despilfarrado tantos miles de millones en obras sobrevaloradas para llenar las cuentas del Club de la construcción pero se tenga a miles de familias sin agua. Es tiempo de un Estado que priorice las obras que la gente necesita».

Asimismo, mencionó que una de las propuestas de Juntos por el Perú es la eliminación de exoneraciones tributarias a la gran empresa e invertirlos en servicios básicos como salud, saneamiento, educación, vivienda y el impulso de la pequeña y mediana producción nacional. “El país pierde 16 mil millones de soles en exoneraciones tributarias a los negocios millonarios que no las necesitan, con ese dinero se puede reducir la deuda social que el Estado tiene con las familias peruanas”, comentó.

Al no aplicar la valla electoral, el JNE obstaculiza la aplicación de la reforma política

Mendoza, criticó la decisión del Jurado Nacional Electoral por no aplicar la valla electoral en estas elecciones congresales del 26 de abril, permitiendo la permanencia de los partidos que no pasen la valla.

«Me parece un grave error. Lamentablemente la reforma política que tanto nos ha costado no se está aplicando y en lugar de propiciar la renovación de la política el Sistema electoral está propiciando el reciclaje y el retorno de los mismos mafiosos y lobistas de siempre”.

“Dependerá de la ciudadanía ponerles un freno y elegir a gente valiente y decente que recupere el Congreso para que esté al servicio de la gente. Y ese Congreso tendrá la misión histórica de sanear el terreno para que las elecciones del 2021 sean realmente democráticas, transparentes y renueven la política» declaró.

La lideresa de Juntos por el Perú, presentó a los candidatos y candidatas de Juntos por el Perú, en un evento público en el centro de convenciones Los Tallanes, en el que resaltaron que la prioridad de su bancada será continuar con la reforma política y de justicia, elegir a miembros del Tribunal Constitucional probos e imparciales, así como impulsar un proceso constituyente para realizar el cambio de Constitución con la ciudadanía.

Verónika Mendoza continuó su ruta por el norte a Lambayeque y Piura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: