Vendedores informales son retirados de plaza de armas de Otuzco

CIRIOS 2

Con el objetivo de ordenar la ciudad, se les brindó ubicación provisional

Luego de varias reuniones de sensibilización y coordinación, los acuerdos entre la Municipalidad Provincial de Otuzco y los comerciantes ambulantes de enseres religiosos se materializaron el último lunes 10 de agosto, día en el que se procedió a su reubicación.

Los vendedores de artículos religiosos, o “cirieros” como también se les conoce, fueron reubicados provisionalmente en la primera cuadra del jirón Libertad lo que en la actualidad permite que la plaza de armas de Otuzco luzca despejada y ordenada.

Esta acción fue emprendida con el objetivo de continuar el proceso de recuperación de los espacios de las vías públicas de la ciudad de Otuzco.

Cabe señalar que los acuerdos entre la MPO y los vendedores están plasmados en el Acta de Reunión y Compromisos firmada por el Lic. Cristian Moreno Cortez, gerente de Servicios Municipales; el Lic. Jorge Villena Arenas, jefe de Unidad de Comercialización y Mercados; Dante Aguirre Loloy, el jefe de Unidad de Seguridad Ciudadana, el My. Jorge Luis Montero Saldaña, representante de la P.N.P.; comerciantes asociados y no asociados.

En el acta se pone en manifiesto que la Municipalidad Provincial de Otuzco ejercerá sanciones en aquellos vendedores que fomenten conflictos, desorden o realicen actos contra el pudor.

El Lic. Cristian Moreno Cortez, gerente de Servicios Municipales, refirió que se continuarán con estas labores en las zonas más críticas de la ciudad como parte de las acciones en pro del ordenamiento de la ciudad que ha iniciado la gestión del alcalde Luis Rodriguez Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: