Vecinos de Bello Horizonte reciben atención en salud por la MPT

Evento se desarrolló en el distrito de Laredo

Promoviendo el bienestar físico y mental para el desarrollo de toda la población, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), por intermedio de la Subgerencia de Salud y en conjunto con la Gerencia de Desarrollo Social, realizó una campaña de servicios de salud en el sector Bello Horizonte del distrito de Laredo, en beneficio de las madres del comedor popular Santa Rosa de Lima en el centro poblado de Quirhuac.

Allí la comuna ofreció diferentes servicios a toda la colectividad de manera que se permita un adecuado cuidado de la salud  especialmente en los niños y ancianos quienes son los más vulnerables.

Durante la campaña las más de 40 socias del mencionado comedor recibieron asesoría en diferentes aspectos de salud como: nutrición, salud sexual reproductiva, psicología, alimentación saludable, odontología y salud bucal, entre otros; las cuales fueron dictadas por miembros de la Subgerencia de Salud de la MPT.

El alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, llegó al lugar para conocer in situ el estado de dicho comedor. Así también, visitó la agrupación de madres Las Lomas comprometiéndose a brindarles apoyo para mejorar sus instalaciones, además atendió el pliego de los pobladores quienes solicitaron que éste sea reconocido como un comedor popular, lo que permitiría contar con un presupuesto para su funcionamiento.

Además invocó a los comedores populares que se encuentran en la zona trabajar en conjunto. Mientras tanto, aseguró que les brindará el apoyo necesario de manera que no se deje de atender a los vecinos que lo requieren.

Hasta la fecha, se han realizado cientos de campañas en diferentes puntos de la ciudad por lo que la población beneficiaria se mostró agradecida ya que luego de muchos años la autoridad provincial recorre sus sectores. Por ello la MPT renueva su compromiso de seguir trabajando en favor de las zonas más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: