Salud y bienestarTendenciaTrujillo

Usuarios del Hospital Belén evalúan atención en este nosocomio

La historia de nunca acabar. Pacientes frente al hospital en mención brindaron sus testimonios y expresaron su molestia por la atención que reciben por parte de algunos profesionales de la salud.

Según manifiestan, la atención es deficiente, falta personal, la demora en la atención, la falta de camillas y el déficit de médicos especialistas son algunos de los problemas que se presentan.

Asimismo, muchos de ellos exigen que las autoridades deben brindar mayor equipamiento a dicho al Hospital, más aún como mencionó una madre, la cual tiene un familiar siendo atendido, tienen el temor a la epidemia que viene alarmando en los últimos dos meses como es síndrome de Guillain Barré; síndrome que según se pudo conocer es el Hospital Belén han sido atendidos la mayoría de casos hasta el momento.

‘‘Uno viene temprano, hace su cola y luego nos derivan a la salsa de espera, que espere al médico, que falta tal medicamento o equipo y otros. Incluso he sido testigo de que muchas veces llegan pacientes, les otorgan suero y listo les hacen esperar’’, señaló la madre de 52 años.

Por otro lado, este no es el único nosocomio que presenta tal problema y deficiencias en la atención y falta equipamiento. Es un problema del día de día, en donde se ve la falta de apoyo por parte de las autoridades. Se puede ver en el Hospital Regional Docente de Trujillo y los en los diferentes nosocomios de ESSALUD.

En estos diferentes hospitales hace falta como bien dicen los usuarios ampliar los espacios y al mismo tiempo tener profesionales especializados en cada área con el debido equipamiento que se necesita para así dejar de lado los problemas de atención que viven diariamente los ciudadanos al tener que ir al hospital con la idea de: ‘‘Me haré pasar por emergencia, sino no me atienden’’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *