Usuarios de Qali Warma se beneficiarán Con plan de salud del escolar

Un total de 130 700 niños y niñas, usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma se beneficiará del Plan de Salud del Escolar que ejecutará la gerencia Regional de Salud en La Libertad.
En reunión con el equipo de gestión de las 12 redes de salud de La Libertad y el equipo técnico de Qali Warma, se realizó el lanzamiento y presentación del Plan de Salud del Escolar, la misma que estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Salud.
“El plan es una estrategia de atención de salud para la población escolar, ayudará a mejorar su calidad de vida, tener mejores entornos saludables, la detección de riesgos y daños en salud, en el marco de las políticas sectoriales MINSA-MINEDU-MIDIS, orientado a los usuarios de Qali Warma, de esta manera se atenderá a 130,700 niños y niñas, entre 3 y 11 años” indicó el Lic. Rubén Castañeda Castillo, Jefe de la Unidad Territorial La Libertad del Programa Qali Warma.
Los niños y niñas serán evaluados por tres componentes; Evaluación Integral de Salud, Promoción de Comportamientos Saludables y Promoción de Entornos Saludables, que incluirán exámenes de control nutricional, vacunas, despistaje de problemas de agudeza visual y dotación de lentes correctores, entre otros.
Se tiene previsto que entre este año y 2016 se implementen paulatinamente, de acuerdo a una evaluación técnica y operativa, los componentes de Salud Auditiva y Salud Mental para realizar una atención integral del niño en etapa escolar.
QW-PRESENTACIÓN DE PLAN SALUD DEL ESCOLAR-LA LIBERTAD-24 ENER2O

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: